Venda su autocaravana más rápido
Introducción
Básicamente, pueden ocurrir dos cosas cuando vende su autocaravana usada: O bien el tiempo de inactividad es bastante corto y encuentra un comprador rápidamente, o bien la venta simplemente no se materializa y tiene que esperar lo que parece "una eternidad" hasta encontrar un comprador.
¿Por qué ocurre esto? Por supuesto, hay muchos factores que influyen en el tiempo de venta, como la marca de su autocaravana, su antigüedad, kilometraje, motor, estado, equipamiento y posibles defectos existentes. Sin embargo, hay un factor decisivo que supera a todos los demás y tiene el mayor impacto en el tiempo de venta: el precio.
Pero, ¿qué tiene esto que ver con el tiempo de venta?
Periodo de venta corto: el caso más raro
¿Ha experimentado alguna vez el siguiente fenómeno?
Usted publica su autocaravana en una de las bolsas online más importantes, como mobile.de o los clasificados de ebay. En menos de media hora, un gran número de interesados se ponen en contacto por teléfono o formulario de contacto, incluyendo varios particulares, compradores sistemáticos à la "was letzte Preis" o incluso concesionarios de autocaravanas de renombre. Antes de que se dé cuenta, tendrá varios compradores potenciales para su autocaravana. No es raro que un concesionario quiera comprar su autocaravana directamente por teléfono e insista en enviarle el contrato de compraventa y un depósito inmediatamente para asegurar la compra.
Si alguna vez le ha ocurrido esto y le ha parecido bien, entonces ha cometido el error capital número uno al vender una autocaravana: el precio era demasiado bajo. Demasiados compradores potenciales se habían dado cuenta de la ganga y querían atacar rápidamente antes de que otro se les adelantara.
¿Desventajas de un periodo de venta corto?
Sí, tal cosa existe, y por las siguientes razones:
- Puede que haya vendido su autocaravana por debajo de su valor
- No ha esperado a la mejor oferta, sino que puede haber vendido antes de tiempo al primer interesado dispuesto a comprarla
Consejo profesional nº 1: Si recibe muchas consultas en muy poco tiempo, debería aumentar ligeramente el precio y esperar unos días. No acepte la primera oferta que le llegue. Anote los datos de los posibles compradores serios y dígales que le gustaría esperar unos días más para recibir más ofertas. Si no recibe una oferta mejor en una semana, cancele la lista de interesados. Si los posibles compradores abandonan, vuelva a bajar el precio hasta que haya más demanda.
Regla empírica: Un plazo razonable para la venta de una autocaravana no suele superar las dos o tres semanas.
Tiempo de venta demasiado largo: el caso más común
Tal vez sea usted uno de los que experimentan exactamente lo contrario al vender una autocaravana: publica su autocaravana y al principio sucede muy poco o prácticamente nada. Apenas una llamada telefónica, pocas consultas a través del formulario de contacto. De vez en cuando algún interesado, pero nada vinculante. Pasan las semanas y su anuncio baja cada vez más en la lista de resultados de la bolsa en línea.
¿Sabía que el portal online mobile.de, por ejemplo, ofrece la posibilidad de clasificar según el tiempo que lleva aparcado el vehículo? Si echa un vistazo a la lista de resultados ordenada de esta forma, se dará cuenta de que un gran número de autocaravanas siguen en línea después de muchas semanas y, a veces, incluso después de varios meses. El tiempo de venta aquí es demasiado largo. Si tarda más de dos o tres semanas en vender su autocaravana, en la mayoría de los casos ha cometido el error cardinal nº 2: el precio es simplemente demasiado alto o no se ajusta al mercado.
Desventajas de un largo periodo de venta
- Los posibles compradores se darán cuenta de que su autocaravana lleva mucho tiempo en el mercado y pueden suponer que debe haber razones por las que no deberían comprarla (por ejemplo, defectos, estado descuidado, precio demasiado elevado, etc.).
- Se llama a los interesados que filtran específicamente las autocaravanas que llevan mucho tiempo en el mercado para hacer a los vendedores ofertas de compra más bien pobres con la esperanza de conseguir una ganga o comprar muy por debajo del valor de mercado.
- Usted está cada vez más inquieto porque recibe muy pocas consultas o consultas con propuestas de precio de compra inadecuadas
- Los interesados pueden concertar visitas y pruebas de conducción con usted e incluso están decididos a comprar, pero nadie está dispuesto a pagar "su" precio.
- En el peor de los casos, finalmente se da por vencido después de varias semanas y vende por debajo del valor a un posible comprador persistente porque no quiere esperar más a un comprador que pague "su" precio.
Consejo profesional nº 2: Borra tu anuncio del mercado online. Espere una semana y vuelva a publicar su autocaravana, posiblemente con fotos diferentes y un precio ligeramente inferior. Elija la opción "base de negociación". A muchos compradores particulares en particular les gusta crear las llamadas solicitudes de búsqueda para que se les informe inmediatamente de los nuevos anuncios. Esto le permite posicionar su autocaravana "fresca" en el mercado y (re)llamar la atención de nuevos o antiguos compradores potenciales.
Vender una autocaravana rápidamente: ¿cómo funciona?
El tiempo de venta es un factor importante a la hora de vender una autocaravana, que viene determinado principalmente por el precio adecuado. Una de las reglas de mercado más antiguas del mundo afirma que "todo tiene su precio"; en otras palabras, un producto de cualquier calidad puede venderse exactamente cuando se le ha encontrado el precio de mercado adecuado. Tanto un tiempo de venta demasiado corto como demasiado largo a la hora de vender una autocaravana tiene varias desventajas. Si pone a la venta su autocaravana por Internet, su objetivo debería ser no superar un tiempo de venta de dos o tres semanas. Por cierto, ¿cuánto tiempo lleva aparcada su autocaravana?
Consejo profesional nº 3: Si desea reducir el tiempo de venta a menos de 24 horas al vender su autocaravana de segunda mano y si desea averiguar cuál es el precio "correcto", le recomendamos nuestro portal de venta online gratuito y garantizado caravanmarkt24.
Cómo funciona la venta rápida y fácil de autocaravanas
Simplemente cree su anuncio de venta online gratuito en menos de 15 minutos y ofrezca su autocaravana o caravana en venta a más de 250 distribuidores especializados de renombre al mismo tiempo. Reciba ofertas para comprar su vehículo recreativo durante un periodo máximo de puja de 24 horas y véndalo a la oferta más alta una vez finalizada la subasta, pero sólo si está satisfecho con la oferta más alta. Si al final de la puja no se alcanza su precio mínimo de venta, por supuesto no tiene obligación de vender. Ahorre tiempo y nervios y hágalo todo desde la comodidad de su casa: ¡así funciona la venta hoy en día!
¿Pagan los concesionarios buenos precios por las autocaravanas de segunda mano?
Atención: Si ahora piensa que un concesionario no puede pagarle un "buen" precio por su autocaravana, lamentablemente se equivoca. En nuestro artículo de conocimiento 9 razones para vender a un concesionario, podrá averiguar por qué los concesionarios están pagando (actualmente) muy buenos precios por las autocaravanas usadas.
¿Está buscando una forma fácil y segura de vender su vehículo de recreo a buen precio? Con caravanmarkt24, puede obtener cómodamente ofertas de compra de casi 300 concesionarios especializados completamente online y vender su autocaravana en sólo 24 horas a la oferta más alta si le gusta el precio. Ahórrese las molestias de visitas, pruebas de conducción y tediosas negociaciones de precio y venda online. Obtenga ahora información sin compromiso y venda su autocaravana con facilidad.