Documentos importantes para la venta de autocaravanas
Los documentos lo son todo a la hora de vender
Ha decidido vender su autocaravana. Por su mente pasan preguntas como "¿Qué documentos necesito realmente para vender una autocaravana?". Le explicamos qué documentos son importantes para que la venta de su autocaravana o caravana usada se realice sin estrés. También le damos consejos sobre documentos que agradarán a cualquier posible comprador y le facilitarán aún más la venta.
Documentos necesarios para la venta
Para tener todo lo necesario para una venta, los documentos deben recopilarse y prepararse con antelación. Los documentos que son absolutamente necesarios para la venta de una autocaravana son
- Permiso de circulación parte I, coloquialmente conocido como documento de matriculación del vehículo
- Permiso de circulación parte II, coloquialmente conocido como documento de matriculación del vehículo
- Certificado de inspección HU (no se aplica a las autocaravanas que aún no han tenido que someterse a una inspección general)
- Contrato de compraventa (conviene rellenar previamente todos los datos personales y los datos del vehículo). Recomendamos el contrato de compraventa de ADAC
Si su autocaravana aún está financiada, a menudo no dispone del permiso de circulación. Lea nuestra guía: Vender una autocaravana financiada para saber qué pasos debe seguir.
Más documentos aumentan el precio de venta
Para conseguir el mejor precio de venta posible al vender su autocaravana, debe tener a mano, si es posible, los siguientes documentos:
- Documento COC (certificado de conformidad)
- Libro de revisiones o mantenimiento
- Comprobante de reparaciones o trabajos en garantía realizados por el fabricante
- Prueba de las pruebas de estanqueidad realizadas
- Informes sobre las pruebas de gas realizadas
- Libros de registro e instrucciones de uso de la autocaravana, el vehículo de base y los equipos instalados
- ABE (licencia general de explotación) para retrofits, chiptuning, accesorios, etc.
- Justificantes de las modificaciones técnicas realizadas en la autocaravana, por ejemplo, en caso de aumento del peso bruto autorizado.
Aunque estos documentos no son obligatorios para una venta, pueden aumentar las posibilidades de conseguir un mejor precio por su autocaravana. Por ejemplo, un libro de mantenimiento completo es una buena prueba para un comprador potencial de que la autocaravana está en buenas condiciones técnicas.
Un historial completo de pruebas de estanqueidad también es de gran valor e interés, especialmente en el caso de las autocaravanas de segunda mano. La pesadilla de todo propietario de autocaravanas es la humedad en la autocaravana. Las pruebas de estanqueidad certifican que no entra agua en la autocaravana, lo que ofrece a los posibles compradores una seguridad adicional.
Por lo tanto, es aconsejable preparar todos los documentos relativos a su autocaravana antes de la venta. Esto le ahorrará estrés y tiempo tanto a usted como al comprador. Por lo tanto, cuantos más documentos pueda aportar, mejor y más fácil será la venta de su autocaravana o autocaravana.
Los documentos están preparados: ¿Vender su autocaravana ahora?
Todos los documentos están listos y la autocaravana espera a su próximo propietario. Ahora es el momento de vender su autocaravana o autocaravana, lo que resulta especialmente sencillo con caravanmarkt24. Aquí, la venta de la autocaravana tiene lugar en forma de un proceso de puja en línea impulsado por el precio, que está diseñado para promover la competencia por la propiedad en venta en comparación con los métodos de venta convencionales. En la puja participan concesionarios profesionales del sector. Lo más destacado: todo el proceso de venta se traslada a Internet. Así se ahorran las llamadas telefónicas y las citas de visita con los interesados, así como las pruebas de conducción y el regateo in situ. Para los vendedores, caravanmarkt24 es gratuito; si tiene éxito, el comprador paga una comisión al portal. Obtenga ahora información sin compromiso y venda su autocaravana fácilmente.